5 curiosidades sobre Puerto Rico que debes conocer

5 curiosidades sobre Puerto Rico que debes conocer

La isla caribeña de Puerto Rico es un destino que muchas personas seleccionan para llevar a cabo sus vacaciones o practicar algo de turismo. En ese orden de ideas, algunas de las curiosidades de Puerto Rico bien vale la pena que se las tenga en mente, ya que como destino turístico al menos merece un poco de reconocimiento.

5 curiosidades sobre Puerto Rico que debes conocer

Curiosidades sobre Puerto Rico que debes conocer

  • Previo a la llegada de Cristóbal Colón en el siglo XV, los taínos que eran quienes habitaban la isla, ya habían desarrollado un amplio conocimiento en astronomía y en navegación. Incluso ya habían confeccionado canoas en las que podían navegar hasta 150 personas.
  • El canto del coquí es muy bien valorado, ya que allí hay 17 especies. Hay que hacer notar que entre estas distintas especies, sólo dos coquíes emiten su sonido en frecuencias distintas.
  • El Yunque es un espacio que se destaca por su riqueza ecológica, pues aquí hay toda clase de especies de hongos y derechos que son muy bien valorados por aquellos que se dedican a las actividades vinculadas con la biología y el estudio de las especies presentes en el planeta.
  • Durante el pasado, las taínas y las jibaras hacían uso de los cucubanos para adornar su cabello. La idea era que este insecto que se lo considera como una especie de luciérnaga, las hiciera ver aún más bellas.
  • En cuanto al tema de equidad de género, los taínos ya contaban con algunas nociones básicas, pues existieron alrededor de 16 jefas indígenas.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *