5 Encantadoras islas de Italia

El turismo en Italia dispone de posibilidades infinitas, sin embargo en esta oportunidad nos dedicaremos exclusivamente a realizar un repaso por aquellos puntos rodeados de arena y mar que definitivamente nadie debería perderse y es que las islas de Italia reúnen esa equilibrada combinación entre belleza, magia, colorido y el encanto particular de su gente.

Con el mar Mediterráneo como marco, a continuación citaremos aquellos pintorescos lugares que sin duda pueden recomendarse sin temor alguno.

Las más hermosas islas italianas

  • Ischia: reúne un conjunto de elementos bastante interesantes para el turista, pues ofrece jardines públicos, castillos antiguos, aguas termales, viñedos y un pueblo netamente pesquero en el que seguramente además de una exquisita gastronomía tendrás grandes tesoros por descubrir.
  • Capri: cuenta con un patrimonio histórico bastante importante, además se caracteriza por su vida nocturna ciertamente activa y variada. Sus cuevas marinas y emblemáticos puertos hacen parte de sus encantadores atractivos.
  • Favignana: además de su nutrido patrimonio arqueológico, esta isla dispone del escenario ideal para llevar a cabo la práctica del buceo.
  • Procida: se sugiere para los turistas que buscan calma y tranquilidad pues no es tan frecuentada como sus similares, si bien geográficamente es pequeña llama la atención por su bonito casco medieval y sus espectaculares playas que se establecen como remansos de buena energía y descanso.
  • Panalea: de origen volcánico, esta isla también muy pequeña, llama la atención por las casas que en su mayoría son blancas y por sus imponentes acantilados. Si bien recibe muchos visitantes las cifras son menores respecto a otras islas así que es idea para el descanso y momentos de relajación.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *