6 curiosidades de la cultura boliviana que no todos conocen

6 curiosidades de la cultura boliviana que no todos conocen

Para quien tenga algún tipo de interés en Bolivia, a continuación se presentan algunas de las principales curiosidades de la cultura boliviana, bien sea porque exista un interés turístico o simplemente se desee contar con referencias un poco más claras sobre este país latinoamericano.

6 curiosidades de la cultura boliviana que no todos conocen

Curiosidades de la cultura boliviana que no todos conocen

  1. Si se consulta por cual es la carretera más peligrosa del mundo, aquella que conecta a la ciudad de La Paz con el trópico del departamento, ya se ha ganado este título. En la actualidad sólo es usada para deportes extremos.
  2. El desierto de sal más grande del planeta se encuentra en Bolivia, su nombre es El Salar de Uyuni y es uno de los que cuenta con mayor reserva de litio en el planeta.
  3. El delfín rosado del Beni es una especie que sólo se puede encontrar en la Amazonia boliviana. Obviamente por su color y características es todo un espectáculo para quien busca observarlo.
  4. En algún momento de la historia, Potosí fue la ciudad más rica del mundo, pues incluso se llegó a construir un puente de oro de Bolivia hasta Madrid. Lamentablemente para esta ciudad, casi todo fue saqueado durante la colonia española.
  5. Si se pregunta por cuál es el lago navegable más alto de todo el mundo, es el Lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú.
  6. Uno de los carnavales que más gustan y llaman la atención en el mundo, es el Carnaval de Oruro, que incluso ya fue declarado como una obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad por parte de la Unesco.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *