9 curiosidades que ofrece un viaje a las Maldivas

9 curiosidades que ofrece un viaje a las Maldivas

En caso que no lo tengas presente, la República de las Maldivas, es un espacio increíble del mundo porque allí confluyen distintas variables que hacen de esta zona del planeta un lugar único. Con lo anterior nos referimos a su cultura, gastronomía y naturaleza.

Para que te puedas ubicar un poco mejor en el mapa, está situada al sur de la india y es una encrucijada entre Asia y el oriente y África, razón por la cual a nivel cultural es más que interesante.

Finalmente, al ser un paraíso de arenas blancas y de paisajes marinos repletos de agua cristalina, es un destino turístico  cada vez más conocido y visitado.

9 curiosidades que ofrece un viaje a las Maldivas

9 curiosidades que ofrece un viaje a las Maldivas

En caso que en el momento te encuentras preparando un viaje a las maldivas no está de más que te prepares conociendo un poco más sobre este país, ya que así te evitarás algunas molestas sorpresas. A continuación se presentan algunos detalles:

  1. Es un país que se encuentra compuesto por más de 1200 islas, con la particularidad que 200 de ellas se encuentran deshabitadas. Además sólo 87 de estas islas se encuentran dedicadas al turismo.
  2. El 90% del territorio de las islas Maldivas se encuentra cubierto por agua.
  3. En cuanto se presta atención a la conformación del continente asiático, Maldivas es el país menos poblado en simultáneo el más pequeño de esta zona del mundo. Si se analiza la isla más grande de todas, no logra alcanzar los 8 km de largo. En cuanto a su población, actualmente ronda los 345,000 habitantes.
  4. Los estudios geológicos han demostrado que estas cifras son un remanente de una cadena volcánica que se hundió hace aproximadamente 60 millones de años.
  5. Su capital, Malé, es el sitio en donde se concentra el 30% de su población, pues allí viven 112,000 personas en un espacio de 6 km².
  6. Las islas Maldivas están divididas a nivel administrativo el 26 atolones, que por supuesto son los más grandes del mundo.
  7. Ninguna de estas islas sobrepasa los 2.3 m sobre el nivel del mar, razón por la cual este es el país más bajo del mundo. En cuanto a la altura promedio es de 1.5 m.
  8. Como consecuencia de su aislamiento y la dificultad para desplazarse en caso de una huida, es uno de los países más seguros de todo el planeta.
  9. Si se quiere visitar el único restaurante submarino del mundo, está situado en estas islas.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *