Actividades recomendadas para hacer en Temuco

Gracias a su estratégica ubicación en el valle central de la Región de la Araucanía, darse la oportunidad de conocer Temuco resulta ser una experiencia cautivante ya que además de tratarse de un centro cultural y financiero, la ciudad y sus alrededores permiten todo tipo de atractivos naturales para deleitarse. Por lo anterior, recopilaremos unas cuantas actividades recomendadas para hacer en Temuco con la idea de que se puede aprovechar bastante una visita a una población que se puede llegar en avión, auto, tren y bus.

Lugares emblemáticos, sitios para ir de compras, museos, arte, ecología y mucho más puede hacer parte de la programación para llevar a cabo en Temuco, lo mejor de todo es que la ciudad posee una buena infraestructura para suplir las necesidades del visitante respecto a alojamientos, restaurantes y similares.

¿Qué hacer en Temuco?

  • Museo nacional ferroviario Pablo Neruda: debido a que el premio Nobel de literatura vivió durante su juventud en Temuco y a que su padre fue maquinista, este museo al aire libre lleva con orgullo su nombre. Allí la exposición de estas máquina se encuentra acompañada por la obra de Neruda.
  • Cerro Ñielol: bastante cercano al centro de la ciudad, este paisaje natural te permitirá observar de primera mano las mejores variedades de copihues, una planta trepadora que equivale a la flor nacional de Chile.
  • Mercados y ferias artesanales: el pueblo Mapuche se revela en todo su esplendor a través de los puestos de artesanías y los productos gastronómicos que podrás comprar para degustar el más auténtico sabor local. La feria Pinto y el mercado municipal son las mejores alternativas.
  • Volcán Llaima: aproximadamente a unos 9 kilómetros de la ciudad, encontrarás la ruta para llegar a este refugio rodeado de nieve, perfecto para esquiadores de todos los niveles.

Datos prácticos para visitar Temuco

Si viajas en invierno debes prepararte para llevar la ropa adecuada ya que la temperatura puede descender bastante, los abrigos y prendas térmicas pueden ser de gran ayuda. Vale la pena señalar que la ciudad se encuentra bien provista de centros comerciales, supermercados, discotecas y pubs, así que no existirá problema alguno para sentirse a gusto.

Respecto a servicios de tours y alojamiento existen muchos portales web desde donde puedes reservar con anticipación para que la visita sea mucho más fluida, sólo es cuestión de indagar un poco hasta dar con la mejor oferta de acuerdo a tus gustos y fechas disponibles.

Fuentehttps://cabanaschilenas.com/cabanas-en-temuco/

Autor entrada: redactor