Algunas curiosidades sobre Madrid

Madrid es una ciudad encantadora y así mismo misteriosa, sobresale sin problema no solo a nivel de Europa sino también en la esfera mundial y es por ello que el objetivo de conocer cada pequeño rincón puede garantizar no solo dimensionar un poco mejor su majestuosidad, también es una gran manera de amarla y hablar bien de ella a donde sea que se vaya.

Evidentemente el turismo en Madrid es fuerte y nutrido ya que dispone de una fusión bastante equilibrada entre posibilidades para enriquecerse culturalmente al igual que para simplemente relajarse y divertirse. El turno ahora es no solo saber Que ver en Madridvamos a indagar sobre aquello que aunque no es tan popular merece tiempo ya que seguramente dejará grandes recuerdos.

Grandes curiosidades de Madrid

  • Una estatua que era cementerio de pájaros. En el centro de la Plaza Mayor se encuentra la estatua del rey Felipe III montado en su caballo, la particularidad de esto se encuentra en que tiempo atrás algunos pájaros ingresaban por la boca de la figura del animal y al no encontrar la salida morían, por lo que cierta vez al abrirla se encontraron gran cantidad de huesos, esto por supuesto fue suficiente para que se corrigiera la estatua y se cerrara la boca del equino.
  • Un bosque de Finlandia. En la zona llamada Rascafría se puede tener acceso a un bosque frío igual al que podría encontrarse en este país, es algo realmente alucinante.
  • La muralla árabe de Madrid. Cerca a la Catedral de Almudena se pueden encontrar los restos de una muralla de origen árabe que vino a dar a esta capital.
  • El restaurante más antiguo del planeta. Se llama Casa Botín y dispone de un Reconocimiento por parte de los Guinness Récords por haber pasado ya más de 300 años desde el día en que se fundó.
  • El primer hotel de España. Así es, en Madrid se encuentra y aún funcionando La Posada del Peine un hotel creado en el año 1610 que se queda con el titulo de ser el primero tanto de la capital como del país.

La sorprendente Madrid

A pesar de que cada quien puede ofrecer una visión un poco distinta, la verdad es que estos y otros lugares corresponden al tesoro mejor guardado de una ciudad que no se cansa y que sabe realmente como conquistar a quien se regala la oportunidad de perderse en medio de sus calles, acceder a sus sitios de interés y disfrutar de su variada gastronomía.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *