Algunas de las series de mafia más populares

Dicen que muchas veces la realidad supera la ficción, así que en esto se han apoyado un poco los creadores de las series de mafia más populares, productos que han logrado reflejar de alguna manera el impacto que ha dejado en las diferentes sociedades el crimen organizado y todos esos actos tan propios de estas bandas que suelen considerarse a si mismas familias.

El hecho de funcionar por fuera de la ley y de favorecer el delito es algo que atrae bastante al ciudadano del común y a pesar de que se exageran un poco las cosas con la idea de mantener la audiencia atenta, lo cierto es las series de mafia desde siempre han sido de las preferidas.

Las series de mafia con mayor aceptación

  • Los Soprano: abordando todo lo relacionado con la mafia y el crimen organizado de New Jersey, esta serie a lo largo de sus seis temporadas realmente encontró el mejor camino para capturar audiencia, premios y los mejores comentarios. Un abordaje diferente respecto al tema contribuye a que sea sin duda una de las mejores.
  • Roma Criminal: estrenada en el año 2008 y con la ciudad de Roma como escenario, corresponde a una adaptación de la novela “Romanzo Criminale” donde varios jóvenes hacen todo lo que se encuentra a su alcance para ser líderes del narcotráfico.
  • Gomorra: también con ambientación italiana, esta serie se encarga de mostrar el enfrentamiento entre dos grandes clanes de la mafia napolitana por lograr el control total del tráfico de drogas.
  • Narcos: desde un punto de vista distinto, nos muestra un poco del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, el cartel de Medellín y la lucha de la DEA junto a la policía para capturarlo.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *