Algunas recomendaciones para invertir en bonos

Si bien no es algo tan popular como la inversión en la bolsa, este instrumento financiero dispone de grandes beneficios que lo hacen realmente atractivo, por tanto es importante conocer bastante sobre el tema para saber aprovecharlos. Así pues, cuando el propósito es invertir en bonos y obtener los máximos resultados, investigar sobre su funcionamiento e impacto es imprescindible para darles el manejo que realmente demandan.

Con la gran ventaja de ser mucho menos volátiles, la inversión en bonos se plantea como una estrategia para asegurar ingresos extras pero tal y como en cualquier escenario, será vital enfocarse en encontrar los medios para gestionar una administración acertada.

Consejos para invertir en bonos

  • Los intereses pueden ser fijos o variables. Al empezar a manejar bonos, podrás darte cuenta que en ocasiones te encontrarás con algunos que pagan intereses fijos y otros con algunas variables, asimismo existen variaciones en los tiempos de pago: mensual, trimestral, semestral y anuales entre otros.
  • Estar atento a los factores de riesgo. En esta clase de inversión se debe estar muy pendiente de aspectos tales como las fluctuaciones de intereses, la fecha de vencimiento, la inflación y hasta de que tan responsable es el emisor con el pago de los intereses.
  • Calcular el rendimiento de los bonos. Aunque el emisor es quien fija el porcentaje de pago de intereses, el inversionista puede verificar los rendimientos con tan solo dividir el monto anual obtenido con el precio.
  • No dejar vencer el bono. Aunque de acuerdo a los intereses del momento el valor puede fluctuar, antes de su vencimiento estos pueden ser comercializados en el mercado.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *