El alimento más consumido del mundo

Muchas son las razones que se han encargado de consolidar el arroz como el alimento más consumido del mundo, un título que asume este cereal con una gran ventaja sobre sus similares pues si por algo se caracteriza su cosecha es por la facilidad de sus cuidados, otro punto a favor para destacar es su preparación, la cual es plenamente versátil.

El consumo de arroz es predominante respecto a otros productos, toda la humanidad conoce de su existencia y por lo mismo lo aprovecha como fuente de primera mano tanto de energía como de proteína, todo en un mismo bocado.

Arroz, el alimento más consumido

Dentro de la alimentación humana el arroz es evidentemente el cereal de mayor relevancia, esto hace que la cifra de hectáreas que se destinan para la siembra de este cultivo alrededor del planeta sea realmente alta. Con más de diez mil variedades de arroz a plena disposición, las personas han transformado a este alimento en algo básico que en relación a sazón y gusto es adaptado a la cultura de cada región.

Si bien su consumo es totalmente predominante en Asia, por ser la alternativa más sencilla y económica de preparar, este plato tiene un notable alcance en todas las latitudes. Cabe anotar que aunque nutricionalmente algunas veces ha sido atacado, la verdad es que innegable que sea una maravillosa fuente energética plenamente libre de colesterol o de grasas dañinas lo cual permite que mientras se ingiera en porciones adecuadas pueda realmente ocasionar muchos beneficios.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *