Algunos datos curiosos sobre Pablo Neruda

En el mundo de la palabra escrita, el gran poeta chileno Pablo Neruda, cuenta con su propio apartado gracias no solo a su Premio Nobel de Literatura sino también a todas las circunstancias que rodearon su  carrera diplomática, pues le correspondió desenvolverse en una época de extrema agitación política.

Por lo anterior, tomarse unos minutos para conocer algunos datos curiosos sobre Pablo Neruda equivale ciertamente a profundizar en la vida de un excelente autor que por su pensamiento comprometido siempre se logró liderar trabajos importantes a favor de la libertad de las naciones.

Curiosidades de Pablo Neruda

  • Nombre real. Este gran hombre realmente se  llamaba Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto, así que seguramente muchos se sorprenderán al saber que el autor chileno solo hasta el año 1920 empezó a presentarse con el seudónimo de Pablo Neruda.
  • La financiación de su primer obra. Para que en el año 1923, se lograra publicar “Crepusculario”, el poeta debió sortear todo tipo de dificultades económicas. Entre ellas el tener que vender sus muebles y el empeñar objetos preciados, puesto que aún así le faltaba dinero, el crítico Alone decidió asumir la parte restante.
  • Enamorado del amor. Neruda no temía darle cuanta oportunidad fuera necesaria a sus relaciones sentimentales, es por ello que contrajo matrimonio tres veces a lo largo de su vida.
  • Senador de Chile. Este cargo ocurrió bajo el mandato de González Videla y solo lo ocupó por espacio de tres años (entre 1945 y 1948) ya que a causa de un proceso por injurias hacia el presidente, terminó siendo exiliado en Europa.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *