Algunos datos interesantes sobre la consola PlayStation

El mundo de los videojuegos no solo es fuente inagotable de entretenimiento para pequeños y adultos, es también una industria fuerte que genera cifras extraordinarias de ingresos recordándonos sencillamente que a las personas les gusta hacer lo propio para pasar un buen momento. Un poco más de 22 años después de su lanzamiento, algunos datos sobre la consola PlayStation nos cuentan más profundamente sobre su impacto en la sociedad.

Veamos entonces con un poco más de detalle algunas curiosidades de la magnifica creación de Sony, la cual sin importar las nuevas entregas de otros fabricantes, sencillamente se ha quedado en el corazón de quienes crecieron con ella.

Curiosidades sobre la consola PlayStation

  • Los botones de mando: los ya tradicionales equis, círculo, cuadrado y triángulo por supuesto que tienen un origen particular, es decir, no fueron elegidos al azar. En el caso de la equis y el círculo, por por ejemplo, estos fueron incluidos porque eran usados en otros sistemas como símbolos para representar el si o el no.
  • Los juegos clásicos: en este listado aparecen títulos como Final Fantasy, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Minecraft, Spyro the dragon, Silent Hill y Grand Theft Auto V.
  • El origen de la consola: inicialmente todo estaba pensado para que Sony y Nintendo trabajaran en conjunto en un proyecto donde se incluiría el soporte CD-ROM, pero al este ser cancelado Sony no encontró ningún problema en seguir adelante por su cuenta dando forma a su propia idea. El éxito fue tan grande, que registra la cifra de más de 100 millones de unidades vendidas alrededor del planeta.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *