Algunos datos interesantes sobre los vikingos

Gran parte de la información que nos proporciona la historia se ha encargado de apoyar las consideraciones que llevan a pensar en los vikingos como hombres intimidantes, llenos de fuerza y gran poderío que arrasaban a su paso. Por consiguiente, son muchos los relatos en los que se les describe como salvajes y en donde se les relaciona con el mismo diablo, así que en esta ocasión intentaremos descubrir algunos datos sobre ellos que nos ayuden a aclarar un poco las cosas.

Conociendo los aspectos más interesantes sobre los vikingos, sin duda podremos empezar a manejar ideas más claras y acertadas sobre este colectivo propio de Europa durante los siglos VIII y XII.

Lo que debes saber sobre los vikingos

  • Su origen: geográficamente su procedencia se ubica en el norte de Europa, es así como partiendo de Escandinavia esta población se clasifica en tres grandes categorías: daneses, noruegos y suecos.
  • Religión: puesto que no compartían las creencias que provenían de la biblia, a los vikingos se les llamaba paganos. En lugar de ello optaron por adorar a muchos dioses a través de sacrificios que en ocasiones incluían el ofrecimiento de la muerte de los prisioneros de guerra.
  • Expertos en los barcos: además de construirlos muy hábilmente gracias al ingenio de sus técnicas, este pueblo era especialista en la navegación. Aprovechando su gran capacidad física, fueron pioneros en las embarcaciones a base de remos.
  • Grandes comerciantes: aprovechando el dominio de las embarcaciones, estos hombres aprovechaban para comercializar con productos tales como seda, especias y marfil de morsa.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *