Jack Sparrow se ha basado en un personaje real

Resulta sorprendente en que el famoso capitán “Jack Sparrow” en los
Piratas del Caribe” no sólo se haya basado por pirata real; sino además fuese en su tiempo un pirata temido, concretamente un pirata ingles conocido como “Jack Ward” el cual navego por aguas en el mediterráneo asaltando barcos cristianos.

En su época este pudo ser un personaje muy extraño y curioso y popularmente considerado como un Robin Hood. Pero ¿Quién se conoció como Jack Ward”

Jack Sparrow Real

El Jack Sparrow real pudo nació sobre el año 1553 y se ha supuesto al igual que muchos jóvenes de la zona, él se emplearía con la pesca y navegación desde temprana edad. Tras el fracaso de armadas españolas por el 1586 Jack comenzó sus andaduras como corsario con servicio de la reina Isabel primera en Inglaterra, a su vez acosaba y asaltaba a todos los barcos españoles que encontraba en su paso.

Los corsarios ingleses observaron su negocio cercenado partiendo de 1603, aquí carecía de licencias reales y recurriendo en saqueos y entrar en cosas ilegales. Sus patentes ya no eran muy válidas; pero no se conocía otro método de vida y aunque por una temporada el ingreso con las pescaderías termino por enrolar en flota de “Royal Navy” el cual operaba por el canal de la Mancha. Pero, el pirata no soporto el tipo de vida y deserto con 34 hombres más robando pequeño barco y escapando por el mediterráneo.

Autor entrada: equiporedacciones