La cultura de la bicicleta en Holanda

Holanda es un país orgulloso de su tradición ciclista, allí la bicicleta goza de un significado y trato especial pues hace parte de una tradición histórica que por más avances tecnológicos que puedan llegar se niega a extinguirse. De esta manera la cultura de la bicicleta en Holanda es reconocida a nivel mundial, pues incluso su oferta turística hace énfasis en el uso de este medio de transporte como parte del entretenimiento para los visitantes.

Con más de 30.000 kilómetros habilitados para rutas de bicicleta, una educación líder en seguridad vial y la motivación de estar respetando el medio ambiente, la verdad es que allí todo esta dado para que trasladarse en bici sea algo agradable y sobretodo muy positivo para la salud.

 Holanda y su tradición de usar la bicicleta

Si nos remitimos a los datos suministrados por la historia de esta nación, es posible saber que en plenos años 70 la ciudadanía alzó su voz de protesta por la gran cantidad de accidentes de tránsito que dejaban como saldo muertes especialmente de niños, adicionalmente una fuerte crisis del petróleo condujo a la disminución del combustible y las autoridades debieron impulsar el uso de la bicicleta como alternativa ante la crisis.

Lo anterior es en parte el inicio del uso de la bicicleta en Holanda, una costumbre que se establece como parte inconfundible del engranaje sociocultural de este territorio y que por supuesto despierta gran admiración por todos los países en el mundo, pues la verdad es que no son muchas las personas interesadas en esforzarse un poco a diario con los pedales.

 

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *