La curiosa Kumari, niñas diosas en Nepal

Las religiones y costumbres  en otros países nos pudiesen parecer exóticas; curiosas; pero, existen algunas que van más allá. La que ocupa hoy ha sido denunciada en explotación infantil, violación de niños y derechos humanos y por último en discriminación a la mujer. Acusaciones graves que han podido ser objeto de polémica por creyentes más conservadores y organizaciones de Derechos humanos para poder defender las Kumari, ellas son las solitarios niñas diosas del Nepal. ¿Las conoces?

Kumari curiosas niñas Diosas en el Nepal

Para hacer idea de la situación lo principal sería aclarar ¿Qué es un kumari; pues bien, una kumari es una especie de reencarnación temporal para una Diosa hinduista con el cuerpo mortal.

Según leyenda del Rey Jayaprakash por la entrada de serpientes roja en la alcoba comienza a tener pensamientos impuro para la Diosa Taleyu que al darse cuenta lo castigara con no mostrarse más en su forma de mujer, si no como una niña; por ello desde entonces es una niña con espíritu de tal Diosa se esconde con las niñas.

Pero, ¿Cómo se distingue una Kumari de niñas normales? Para ello los Hinduistas tienen listados en signos distintivos que la niña tendría que tener, lo principal sería provenir de casta Shakea; otros signos sería el tener cuello en forma de caracola; muslos de ciervo, pecho de león, entre otros.

Finalmente te hemos dejado un curioso post sobre las niñas kumari; eleguidas como Diosas; una cultura sin dudas extraña.

Autor entrada: equiporedacciones