Las actividades creativas son la clave de la felicidad

La verdad es que existen muchas formas para invertir el tiempo, algunas más productivas que otras y de acuerdo a recientes investigaciones científicas se puede encontrar cierta variedad de ocupaciones que al guardar relación con la creatividad potencian sensaciones de satisfacción que conducen a la alegría y por consiguiente a la felicidad.

En otras palabras, aquellos que dan preferencia a las actividades creativas evidencian un mejor estado de ánimo y son mucho más felices que quienes ignoran esta clase de ocupaciones.

La expresión creativa y la felicidad

Mientras cierta parte de la población se inclina por perderse por horas en la televisión o por tomar la siesta en sus ratos de ocio, los individuos que llevan a cabo labores tales como proyectos manuales, dibujo, pintura, escribir historias, cocina e incluso tejer, potencian mucho más su cerebro hasta el punto sentirse entusiastas y llenos de emociones muy placenteras.

Por lo anterior el arte en todas su formas puede ser una excelente alternativa que tal y como si se tratara de una costosa terapia con un profesional puede llevarnos a cambiar paulatinamente un estado de ánimo que antes se tornaba apagado y con tendencia a las pocas ideas a uno mucho más dinámico y efusivo. Se requiere entonces de incorporar un hábito al estilo de vida que deje salir esa parte creativa y considerando que las opciones son bastante variadas, vale la pena apostarle un poco a dejar salir ese lado artístico y junto con el una gran dosis de bienestar, algo que por cierto nunca estará de sobra.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *