Las fases de la luna y sus mensajes

Cuando la parte visible de este satélite sufre un cambio aparente, se hace posible hablar de las fases de la luna, una serie de ciclos entre los que se distinguen principalmente: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, estas facetas tienen mucho que ver con la posición de la Luna respecto a la Tierra y el Sol. Ahora bien, todas estas etapas tienen sus correspondientes explicaciones científicas, sin embargo en esta ocasión nos centraremos en las fases de la luna y sus mensajes, los cuales suelen ser extraídos casi siempre de la cultura popular.

Así es, cada una de estas fases puede ser interpretada de manera tal que puedan ofrecer una especie de orientación para el individuo en los aspectos de su vida personal.

Fases de la luna y sus mensajes para la vida

  • Luna nueva: este ciclo invita a la renovación, a establecer objetivos y hacer lo propio para enfocarse en ellos hasta obtenerlos. Asimismo se relaciona con el mejor momento para atraer aquello que tanto se anhela, pero esto implica de un trabajo interno con sentido para que realmente facilite el desprenderse de las cadenas que atan.
  • Cuarto creciente: por ser el momento en que todo se ilumina mucho más, la meta de este ciclo es generar un periodo de revisión y reflexión para evaluar todo lo que se está haciendo.
  • Luna llena: es tiempo para darle espacio a la intuición y a todas esas manifestaciones de alegría espiritual, podrás obtener la recompensa del trabajo anterior.
  • Cuarto menguante: hora de darle un adiós definitivo a todo aquello que ya no es productivo y que simplemente ya no aporta.

 

 

Autor entrada: redactor