Países que hacen parte de Occidente

El concepto de occidente si bien establece un determinado punto geográfico, tiene mucho que ver con la cultura, costumbres, religiones, idiomas y por supuesto orígenes que se vinculan a una serie de naciones y en este sentido, estaríamos abarcando el hemisferio oeste del mundo. Por lo anterior, conocer un poco sobre los países que hacen parte de Occidente, es un buen punto de partida para dimensionar un poco mejor este conjunto de civilizaciones.

Dejando claro que la sociedad occidental encuentra sus inicios en la cultura sumeria de Mesopotamia del siglo IV a.C. abarcando otras culturas que hicieron parte del Imperio Romano, es imposible pasar por alto que Occidente se contrapone a Oriente, siendo ambas las dos grandes divisiones del mundo.

Países y costumbres de Occidente

La mayoría de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, la Unión Europea, Israel, Nueva Zelanda, una parte de Sudáfrica y Australia. Respecto a las costumbres más llamativas de occidente, se identifica la práctica de religiones como catolicismo, judaísmo y la protestante, predomina una alimentación mucho menos condimentada que la de Oriente y la llamada comida chatarra es bastante popular.

Demostrar afecto de manera abierta, celebrar con gran entusiasmo la navidad y el ofrecer propina en los restaurantes son otros aspectos que llaman la atención. Considerando que gracias a la globalización, suele darse un alto mestizaje cultural, las mezclas étnicas por supuesto que hacen parte de estos territorios en los que las ambigüedades no se hacen esperar, además de la continua búsqueda de modernidad y desarrollo que invita a darle valor al libre pensamiento.

 

Autor entrada: redactor