Por qué el ser humano “Suspira”

Muchas personas han determinado que el suspirar puede ser debido al estrés, o porque así lo sentimos; pues estas son las razones por las que creemos que suspiramos. Pero, en este post te desvelaremos la razón verdadera de los suspiros.

Por qué se producen los suspiros

Al suspirar estamos inhalando de forma fuerte y prolongada; al exhalar se hace profundamente y cotidianamente se acompaña de pequeño gemidos.

Según los científicos en las universidades de california; el ser humano suspira unas 12 veces por hora y es poco probable que seamos conscientes de esto. Mismos científicos han descubierto la causa principal de estos 286 suspiros diarios y es el mantenernos con vida. Ahora bien, es cierto que algunos son causados por nuestro estado de ánimo, esto ocurrirá cuando es necesario inflar los pequeños sacos en los pulmones conocidos como los “Alvéolos”

En efecto, hay un impulso enviado por los pulmones mediante las células nerviosas en tallo del cerebro; este es el lugar que se encargará de la regular el ritmo cardiaco, la respiración y el sueño.

Es cierto que en los momentos de estrés es cuando más tendemos a suspirar según estos estudios y sin ellos podríamos morir; pues los pulmones necesitarán recibir oxigeno de esa forma para cumplir con necesidades en liberar dióxido de carbono el cual se acumula y no podrá salir con cierta respiración normal. Por ello, recibirá la señal desde el cerebro y un gran refuerzo para ayudar a los sistemas respiratorios para funcionar.

Autor entrada: equiporedacciones