Principales ventajas y desventajas de invertir en oro

Principales ventajas y desventajas de invertir en oro

Son muchas las personas que de manera especulativa e incluso sin conocimientos hablan sobre las posibilidades de invertir en oro. En caso que te encuentres interesados sobre el tema, te proponemos que continúes con tu lectura.

Respecto a la inversión en oro, en pocas palabras consiste en que te dediques a comprar este mineral, bien sea de forma directa o indirecta, con el objetivo de posteriormente venderlo con precio que sea más alto en comparación al momento en el que lo has comprado y por ende garantizar una ganancia.

Principales ventajas y desventajas de invertir en oro

Ventajas y desventajas de la inversión en oro

Ventajas

  • Su potencial de rentabilidad es alto, considerando que por lógica el oro es rentable en sí mismo, claro si se está pensando a largo plazo.
  • Es una inversión segura. Ya que de acuerdo con los expertos, es muy difícil que el valor del oro disminuya, pues no es regulado por los gobiernos, sino que su precio es determinado por la oferta y la demanda. A raíz de ello tiende aumentar con el paso del tiempo.
  • Es un tipo inversión sencilla.
  • Su grado de liquidez es alto.

Desventajas

  • En el corto plazo su valor es inestable.
  • En ningún momento produce algún tipo de renta.
  • Si se compra oro físico, requiere de mucho cuidado, mantenimiento y por supuesto seguridad para evitar que logró. Si lo de gas en custodia de un banco tendrás que pagar un costo por el servicio.

Invertir en obras una inversión refugio para los inversionistas, así que se debe pensar en ello como una opción a largo plazo.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *