Sencilla explicación de los 10 mandamientos

Probablemente si en lugar de llamarles mandamientos nos refiriéramos a ellos como consejos de Dios seguramente las personas seriamos un poco más receptivas a descubrir realmente lo que implican y por supuesto practicarlo con total convicción, es por esto que en esta oportunidad hablaremos sobre los 10 mandamientos desde otro tipo de perspectiva con la intención de asumirlos como pasos para llegar a la felicidad.

Desde niños nos invitaron a memorizar los mandamientos, a sentirlos como parte esencial de una ley divina que establece con claridad lo que se debe o no hacer y por tanto cuando somos adultos poco a poco van pasando a un segundo plano ya que sencillamente quedaron en la memoria pero no en el corazón.

Los mandamientos y su explicación

Veremos entonces unas cortas reflexiones sobre los consejos más importantes del creador.

  • Amar a Dios sobre todas las cosas. Gran parte de la crisis de la sociedad actual se debe a que se viene manejando una aversión a Dios y una búsqueda de fe enmarcada en la adoración de todo tipo de deidades.
  • No jurar su santo nombre en vano. Adjudicarle a Dios todo lo malo que nos ocurre e insultarlo a partir de una comparación para nada correcta con falsos profetas al igual que hacerlo receptor de blasfemias hace parte de lo que realmente nos quiere indicar este consejo.
  • Honrar a padre y madre. Tanto los padres y madres que abandonan el hogar como los hijos que se dejan llevar por vicios y todo tipo de malas conductas están pasando por alto este mandamiento. Lo mismo ocurre cuando los abuelos son abandonados a su suerte simplemente para que ya no estorben en casa.
  • No matar. Existen muchas formas de acabar con la vida entre ellas por supuesto los asesinatos, los suicidios, los abortos… pero también están los agravios con las palabras, con las acciones, sencillamente podemos acabar con la vida de alguien llevando a cabo una mala jugada y sin que exista un arma de por medio.
  • No desear la mujer de otro. Aparentemente es un mandamiento exclusivo para hombres pero lo cierto es que esta sugerencia va mucho más allá ya que tiene que ver con los delitos que pueden darse al interior de las familias, con los llamados crímenes pasionales e incluso con las mujeres que se interponen entre una pareja ya establecida.
  • No dar falso testimonio. La verdad siempre debe prevalecer por encima de todas las cosas pero notamos como puede estar ausente en la justicia legal, en las relaciones, en el trabajo…

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *