Todo lo que debes saber sobre Picasso

Todo lo que debes saber sobre Picasso

Cuando hablamos de arte y de pintura, sin duda el primer referente que se nos viene a la mente es Picasso.

Pablo Picasso nacido en el año 1881 en Málaga, desde siempre fue un chico con habilidades artísticas y desde pequeño comenzó a dar valía de su habilidad con el pincel.

Siendo hasta ahora uno de los pintores con más obras en su haber y también uno de los más caros.

Por ello hemos preparado para ti un top con 4 cosas que debes saber sobre Picasso.

Nombre de Picasso

A pesar de que fue conocido por su segundo apellido, este tenía un gran nombre que seguro para muchos era difícil de recordar: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso.

Creador del cubismo

Picasso junto al francés Georges Braque fueron los creadores del estilo cubista en el año de 1909. Esto con una pintura que fue expuesta y el crítico Louis Vauxcelles esbozo un comentario con dos palabras ‘‘cubique extraño’’ que inspiraron a estos pintores para llamar a su nuevo estilo de pintura.

El cuadro más caro del mundo

La Rêve es hasta ahora el cuadro más caro del mundo, ya que este fue vendido en el año 2013, por un valor que superó los 100 millones de euros.

Posee récord guinness

Picasso posee más de 3500 pinturas, 34000 ilustraciones, 300 esculturas y 100.000 impresiones, por lo que el libro de record decidió darle el premio de pintor más prolífico.

Autor entrada: equiporedaccion