Dog Pet Head Animal Domestic Dog  - osawahkesiw / Pixabay

15 Consejos para cuidar a tu perro

En este artículo te mostramos 15 consejos para cuidar a tu perro de la mejor forma.

  1. Merece la pena mirar a tu alrededor y asegurarte de que tienes al menos una o dos personas que pueden ayudar a tu perro a corto plazo. Haz una lista con toda la información importante sobre el estilo de vida de tu perro, incluyendo dónde se alimenta, cuánto come, qué medicamentos toma y el número de teléfono de su veterinario.
  2. Entrega copias de esta lista a cualquier persona de tu vida que pueda ocuparse de tu perro en caso de emergencia.
    No puedes garantizar que tu perro no salga de casa o del patio por un accidente, una catástrofe natural o un robo. Si tu perro tiene una identificación o un microchip, tiene la posibilidad de que te lo devuelvan. La protección para cachorros, similar a la de Babu Proffe, evita que tu cachorro se haga daño.
  3. Por muy bien adiestrada que esté tu mascota, no puedes garantizar que puedas controlar a tu perro a toda costa. Algunas razas, como el Husky siberiano, huirán a la primera oportunidad. Si tienes que sacar a tu perro al exterior, limítalo a la casa o al patio y asegúrate de que lleva correa.
  4. Hay elementos de los cuidados básicos del perro que pueden adaptarse a tus necesidades y que tu perro aceptará. Para muchos propietarios de perros, por ejemplo, el adiestramiento en la caja es indispensable porque su perro pasa gran parte de su tiempo en ella. Otras personas prefieren un alojamiento más abierto y educan a su perro para que cumpla las normas de la casa en una caja.
  5. Si tienes dudas sobre las necesidades básicas de tus perros, pide consejo a tu veterinario. Aparte de las cuestiones de salud, los veterinarios quieren asegurarse de que los animales que cuidan viven lo más cómodamente posible, y la mayoría están más que dispuestos a ayudarte con cualquier pregunta.
  6. El cuidado de un cachorro puede ser divertido, estresante y gratificante, pero llevar un nuevo cachorro a casa requiere mucha preparación, trabajo, paciencia y amor. La buena noticia es que, si lo haces bien, puede ser una experiencia maravillosa. Sigue leyendo para conocer los 10 pasos más importantes para cuidar de tu nuevo cachorro. Consulta nuestros consejos para elegir el nuevo perro adecuado. Atención: Padres, los nuevos cachorros son como paseos por el parque.
  7. No dejes que tu nuevo miembro de la familia se escape sólo porque es un cachorro pequeño y bonito. Presta atención y empieza a adiestrar a tu nuevo cachorro inmediatamente. A una edad temprana, debe aprender las reglas y ser capaz de captarlas con esfuerzos buenos y constantes.
  8. Si muestra comportamientos que no puedes controlar, puedes ponerte en contacto con tu veterinario o con la protectora para que te den más consejos y orientación. Los perros son un complemento maravilloso para tu familia. Con los cuidados adecuados puede ser un miembro bienvenido de tu clan durante muchos años felices y saludables.
    Es bien sabido que un veterinario es la mejor autoridad cuando se trata de cuidar a tu mascota. Ellos pueden darte una idea de cómo crecerá y se desarrollará tu mascota y qué puedes esperar. Sin embargo, no todos los veterinarios están preparados para planificar con antelación.
  9. La esterilización de tu mascota puede evitar diversos problemas de salud, como embarazos complicados, y reducir el número de animales sin hogar. También minimiza la probabilidad de que tu mascota se aleje de la casa en busca de pareja, y si los gatos machos son agresivos en los alrededores, no rocían ni marcan su territorio, lo que puede beneficiarte a ti y a tus muebles. La castración de tu cachorro puede ayudar a aliviar la agresividad del vecindario y evitar que padezca cáncer testicular. La castración es una operación que requiere anestesia general, y tu mascota permanece en la consulta veterinaria durante una noche de observación y recuperación.
  10. Todo organismo necesita alimento para sobrevivir. Por desgracia, los propietarios de perros suelen fracasar porque no entienden o no se dan cuenta de la importancia de una alimentación adecuada y suficiente para el perro. Para los propietarios de perros, la nutrición canina consiste en dominar la comida.
  11. Mantener el vínculo humano-perro es vital para que tu perro prospere, y es una parte importante del cuidado básico del perro que mucha gente ignora. Sé constante y verás resultados positivos. El castigo es contraproducente y puede afectar a la capacidad de confianza del perro.
  12. Los animales se deprimen cuando se les priva de una interacción social adecuada, así que deja que charlen y jueguen con otros perros en los paseos o en el parque. También son sensibles y pueden asustarse cuando se les acerca otro perro. Los perros felices no viven en una larga fila de órdenes; déjales vivir un poco, tomar decisiones y tomarse su tiempo. No pelees ni grites, dales sus propios escondites y huye si quieren estar solos.
  13. Los perros que se dejan sin vigilancia en su propio patio, incluso durante unos minutos, pueden ser robados, envenenados o golpeados. Los perros son animales de manada y dependen de ti para recibir amor y protección, así que mantenlos cerca, sácalos a pasear y hazlos parte de tu familia.
  14. Si tienes un perro mayor, su movilidad puede verse afectada por la presencia de uñas largas. Las uñas largas pueden ser dolorosas e incómodas para caminar. Lo mismo ocurre con el pelo y el pelaje largos y descuidados.
    La mayoría de los perros no necesitan ser bañados más que unas pocas veces al año. Péinalo bien antes de bañarlo para eliminar los mechones o el pelaje. Aclara el jabón para eliminar cualquier pelaje o suciedad que se pegue a los restos de jabón.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad.

Autor entrada: Equipo de redacción