El amor podría parecer mágico e irracional; pero, claro es que tiene explicaciones científicas y lógicas. Pues bien, la antropóloga “Helen Fisher” se ha encargado en su vida y carrera en descifrar cómo funciona el amor, ella se ha dado cuenta en que gran parte de culpa del enamoramiento la han tenido hormonas que produce el cerebro cuando determina que otra persona sería una buena pareja.
Existen ciertas síntomas que se producen por esas hormonas que podrían determinar si estaremos enamorados. En el post de hoy conocerá algunas.
Lo que produce estar enamorado
Piensas que es personas diferentes
Uno de los principales síntomas ha sido en pensar que la otra persona es especial, única, diferente e incomparable. Ello se debe a que nuestro cerebro en esa presencia generará la “Dopamina” está es una sustancia química la cual guiará nuestra atención y afecto para esas personas; en el resto de personas nos parecerá mediocres a sus lados.
Harías cualquier cosa por esa persona
Pues bien, según la investigaciones de Fisher, las personas que están enamoradas sentirán gran empatía para sus amados; ello hasta el punto de sentir su dolor como propios y ser capaces en sacrificar e por último hacer lo que fuese por esa persona.
No puedes dejar de pensar en esa persona
Si pasas todo el día pensando en esa persona, esto sucede tras estar muy enamorado y a gusto. Aquí se presenta una bajada en serotonina, esto dejará de producir prácticamente la dopamina y como si padeciese abstinencia te obligará a pensar en esa persona para buscar más tiempo con ella.