Científicos hallan un nuevo continente escondido

Algo que hasta hace unos décadas sólo parecía ser una remota posibilidad, recientemente se convirtió en una realidad científica. Específicamente hablamos de un nuevo continente escondido, el cual se encuentra debajo de Europa, para sorpresa de muchas personas.

Pese a que resulte ligeramente inverosímil que durante millones de años haya habido un continente en dicha ubicación sin que la comunidad científica haya podido corroborarlo, la realidad ha quedado evidenciada, hasta el punto de que los restos pueden ser observados en las cadenas montañosas del sur de Europa.

El nuevo continente escondido

Este nuevo continente escondido entre las profundidades de Europa se llama Gran Adria, y de acuerdo a la información suministrada, su extensión era equiparable a la que tiene en la actualidad Groenlandia. De forma que recorre más de treinta países europeos.

Cabe preguntarse cómo pudo un continente acabar debajo de otro, pues bien, de acuerdo a la teoría de los científicos, hace más de 240 millones de años Gran Adria formó parte del supercontinente Gondwana, el cual se separó dando pie a otros continentes.

Fue durante esta separación que se produjo la colisión con Europa y, posterior a ello, el hundimiento natural del continente hasta las profundidades del mar, llegando al punto en que desapareció casi por completo, convirtiendo al tarea de su localización en una hazaña digna de mención.

Antecedentes

Por último, sólo queda mencionar que el descubrimiento de Gran Adria no fue una hazaña realizada de la noche a la mañana, sino que requirió más de un década de continúa investigación científica.

Autor entrada: redacciones