¿Cómo utilizar el sulfato de cobre?

Una de las preguntas más recurrentes hechas por las personas en general es como utilizar el sulfato de cobre, ya que muchos desconocen que este producto se encuentra en diferentes procesos y desconocen las medidas de seguridad pertinentes que se deben seguir. El sulfato de cobre debe ser manipulado bajo la observación de un especialista en química o en su caso por un técnico de laboratorio, ya que puede traer complicaciones si no se hacen los procedimientos adecuados.

El laboratorista sugerirá el uso de bata, lentes de protección y guantes de látex, todos estos para cubrir cualquier parte del cuerpo, ya que si el compuesto tiene contacto con los ojos puede provocar daños en la visión, volviendo la misma borrosa, y generando lesiones en la córnea, con presencia de manchas de sangre conocidas como úlceras, la mala praxis puede generar contacto de la piel con el sulfato y causar enrojecimiento de la piel, y dermatitis.

¿Dónde utilizar el sulfato de cobre?

Este compuesto se puede utilizar en cultivos dónde se requiera el fortalecimiento de las cosechas, y dónde se requiera la eliminación de plagas, y demás pestes que intentan destruir el crecimiento de los alimentos, por eso el campo es el principal sitio donde se utiliza el sulfato de cobre.

En lagos, estanques y piscinas es usado el sulfato de cobre, ya que diversas concentraciones del mismo generan la eliminación de algas y agentes patógenos como bacterias y mohos, que deterioran la calidad del agua, y que benefician a la producción de insectos como mosquitos, que llevan a la proliferación de enfermedades como el dengue.

Las piscinas son tratadas con este compuesto

Las piscinas son tratadas con líquidos dónde el principal componente de estos líquidos es el cloro, pero también contienen sulfato de cobre para ayudar a la limpieza de los mismos, ya que tiene una acción poderosa contra algas, moho y microorganismos que van haciendo vida en medios acuáticos como las piscinas.

Pero no solamente es usado el sulfato de cobre para destruir agentes patógenos, sino también para promover la nutrición de especies bovinas, ya que muchas de estas tienen desnutrición y un desbalance de la cantidad de cobre en su organismo, por ello los alimentos deben tener aditivos con el producto para que puedan mejorar el metabolismo y promover el aumento de los niveles de hierro, que permiten la creación de hemoglobina y por el ende el transporte de oxígeno mediante la sangre.

Autor entrada: redacciones