Descubre la fascinante historia de San Miguel Arcángel

¿Alguna vez te has preguntado quién fue San Miguel Arcángel? La respuesta es sencilla, se trata de un soldado de Dios, capitán del ejército celestial, artista de la espada, portador del escudo protector de la humanidad, ha venido al paraíso a expulsar a Satanás y traer consigo el resguardo de los creyentes. Es considerado punta de lanza en la lucha por el bien, hace esfuerzos incontables por mantener la estabilidad del mundo, donde la bondad es el actor principal y San Miguel Arcángel su principal precursor.

¿Cuál es el objetivo y meta de vida de San Miguel Arcángel?

Se encarga de ajusticiar a los pecadores, llevándolos al purgatorio y dándoles la oportunidad de redimirse y reivindicarse antes Dios, ofreciéndoles la posible entrada al paraíso o una vida eterna purgando sus pecados, ya que San Miguel Arcángel posee las llaves de los cielos y guarda el reino con recelo.     

En múltiples ocasiones expulsa almas inescrupulosas que no merecen pertenecer al paraíso, diversos demonios que tientan los corazones de los hijos de Dios, especialmente aquellos que se encuentran en momentos de debilidad y en situaciones difíciles, por eso su poder no se limita al cielo, en la tierra también ejerce su misión.

San Miguel Arcángel protege a los inocentes y a todos aquellos que no pueden defenderse, y no poseen la fuerza necesaria para hacerlo, aleja de estas pequeñas criaturas e hijos de Dios todos los esbirros del demonio que los quieran quebrantar.

Su poder con justicia

El día del juicio final llevara consigo una balanza equilibrada donde pesara en ella los pecados de las almas que claudicaron en ese instante, y ejerciendo con firmeza la decisión de la entrada o no al paraíso. No toma decisiones por si mismo, pues es un siervo de Dios, designado por el rey de los cielos, todo lo hace en nombre de Dios y castiga en nombre de Dios, pues solo Dios es el único de sin batallar expulsar a los demonios como lo hizo en el desierto. Por esta y muchas razones ser Arcángel le hace Justicia a San Miguel.

Oración

Ser plenipotenciario en la lucha contra el mal

Defiende a tu reino

Defiéndeme a mi

Que los demonios están al asecho

Persiguiendo mi corazón.

Pero tú eres la fuerza,

Tú eres mi protección,

Que los aleja de mí

Que los expulsa para siempre

De la tierra y los cielos.

Cubre con tu escudo eterno mi alma

Y defiéndela del mal

y de todos los peligros que me quieran tentar.

Autor entrada: redacciones