El ácido benzoico en la industria

El ácido benzoico ha conseguido gran aceptación dentro del mercado y sus usos son incalculables, el ácido benzoico en la industria cada día toma más peso y muchísimos más productos son fabricados a partir del mismo.

La industria farmacéutica confía abiertamente en el ácido benzoico para la elaboración de fármacos, ya que el ácido benzoico tiene propiedades de conservación muy útiles para mantener por mucho más tiempo las medicinas son importar las condiciones de temperatura y almacenamiento a las que se sometan los medicamentos.

Está capacidad de conservar compuestos químicos y naturales, le ha valido para situarse dentro de los componentes más utilizados para la fabricación de medicinas, pero no solo ha impactado positivamente a la industria farmacéutica, pues la industria alimenticia se ha visto afectada por el ácido benzoico.

El ácido benzoico también muestra propiedades desinflamatorias que alivian la hinchazón y la inflamación frente a lesiones y traumas musculares, es por ello que laboratorios como Pfizer o Bayern confían ampliamente en el ácido benzoico para la producción de sus geles y cremas que se comercializan muy bien en el mercado.

El ácido benzoico en la industria alimenticia

El ácido benzoico es también usado en la fabricación de alimentos de larga duración como enlatados, alimentos no perecederos como los encurtidos y productos cárnicos, los embutidos, carnes y pescados responden muy bien al ácido benzoico, por lo que las empresas que fabrican estos productos utilizan el benzoato como conservante.

También conocido como ácido fenil carboxílico o ácido benceno carboxílico siendo uno de los ácidos carboxílicos y se encuentra presente en la naturaleza de forma natural como en la miel de abejas, la cual posee ácido benzoico en grandes cantidades.

Muchas otras industrias hacen uso del ácido benzoico y una de estas es la industria de la cosmética o cosmetología.

El ácido benzoico en la industria cosmetológica

Muchas cremas contienen acido benzoico, ya que el ácido muestra capacidades antibacterianas lo que permite una fuerte destrucción a las bacterias que se quieren alojar en la piel y entrar por los poros de la misma.

Estás cremas crean una película sobre la epidermis que evita la resequedad de la misma, y que se vea vulnerable frente a los rayos Ultravioleta, por lo que también se utiliza para la producción de bloqueadores solares y protectores para la piel, ya que se aprovecha sus capacidades de conservante y su defensa ante el sol.

Autor entrada: redacciones