El nuevo desinfectante ruso: un producto con componentes vegetales

En medio de la crisis mundial generada por el Covid-19, un grupo de científicos creó el nuevo desinfectante ruso elaborado a partir de componentes vegetales.

Este nuevo producto, es el resultado del trabajo de un grupo de químicos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Tomsk, Rusia, mejor conocida como TPU, por sus siglas en el idioma de ese país.

Conoce los componentes del producto ruso

La información del producto natural, la difundió el medio de Sputnik el pasado 19 de marzo de 2020, tras un comunicado emitido por la TPU.

A través del oficio, Marina Trúsova, directora de la Escuela de Investigación de las Tecnologías Químicas y Biomédicas de dicha institución, indicó que además de los “ingredientes estándares” que contienen el resto de los desinfectantes comunes, que son glicerina, agua y alcohol, ellos combinaron varios componentes de plantas medicinales.

De esta manera lograron desarrollar un desinfectante líquido para manos, muy fácil de preparar y con efectos antiinflamatorios, sanadores y antibacterianos.

Por otra parte, Trúsova enfatizó que, debido a sus ingredientes, el nuevo producto ruso cuenta con un olor agradable, natural y además es poco pegajoso.

Aunque no ofreció mayores detalles, la directora adelantó que ya están coordinando acciones con “un socio industrial”, para producir el desinfectante de manos, en serie.

El mejor momento para elaborar el nuevo desinfectante

El anuncio sobre la elaboración de este nuevo desinfectante ruso para manos, surgió durante la pandemia global del Coronavirus, que afectó más de 120 países.

Para esa fecha, ya se habían reportado más de 199 casos positivos de Covid-19 en Rusia, incluyendo la provincia de Tomsk, sostiene Sputnik.

En otras palabras, justo en un momento de alerta en el cual se requirieron medidas de prevención como, por ejemplo, lavarse las manos constantemente.

Autor entrada: Redacción