Huesos de mamuts: hallan estructura hecha con estos restos en Rusia

Científicos hallan en Rusia una estructura formada con huesos de mamuts lanudos, proveniente de la última edad del hielo, en una zona llamada Kostenki 11, situada cerca del río Don, la cual se aproxima a la ciudad rusa de Voronezh.

La estructura compuesta con los restos de esta asombrosa especie, es hasta ahora la más antigua y grande, al tener una medida de 12, 5 metros de ancho.

Por su parte, la británica Universidad de Exeter emitió un comunicado, donde los investigadores señalan que la estructura tiene al menos unos 25.000 años.

Científicos descubrieron huesos de mamuts y otros fósiles de animales

La investigación inició en 2013 en el Kostenki 11, donde se encontraron restos de osos, renos, lobos, caballo, zorros rojos y árticos, además, de 64 cráneos, 51 mandíbulas y tres fosas repletas de huesos de mamut.

Luego, pasaron algunos años para el análisis de las pruebas, motivo por el cual fueron revelados recientemente los resultados de la investigación.

Expertos: la estructura pudo ser un refugio temporal

Los científicos tienen la interrogante de lo que fue la estructura en el pasado, porque cerca de ella hay varios pozos, los cuales pudieron ser basureros o simplemente depósitos, señalan.

Presumen que el espacio fue un refugio temporal o para rituales. Con relación al primero, el director del estudio, Alexander Pryor, expresó que los «antepasados buscaron la forma de sobrevivir ante las bajas temperaturas que se registraban en la edad del hielo (…)».

Sin embargo, aún queda mucho por investigar, y descifrar el origen de dicha estructura, pero hasta ahora es un gran avance para la ciencia en tan importante estudio.

 

Autor entrada: Redacción