La ciencia detrás de los discos duros

La computación es una rama de la tecnología y que permitió la creación de la informática y la programación, la computación ha supuesto la invención de elementos de almacenamiento de información y la ciencia detrás de los discos duros ha permitido que la computación avance a pasos agigantados.

Almacenar datos es una herramienta fundamental para todos nosotros, y es lo que ha convencido a la población en general sobre el uso de las computadoras. El disco duro es donde guarda la información y que permite el inicio del sistema operativo, se le conoce con este nombre porque está hecho de aluminio, un material rígido que permite la velocidad de acceso.

Funcionamiento detrás de los discos duros

Los discos de almacenamiento en su interior tienen platos que han girando infinitamente mientras trabaja la computadora, y esto permite que el tiempo de acceso a la información sea rápido.

La velocidad con la que se accede a la información guardada en los discos se mide en megabytes por segundo, por lo que mientras más grande sea esta unidad, más rápida es la velocidad de transferencia.

El daño de la información

Existen virus informáticos que entran en los discos duros sin el conocimiento de la persona, ya sea por elementos de almacenamiento portátil como las tarjetas SD, estos virus pueden destruir el sistema operativo y pueden dañar los elementos guardados en el disco duro porque lo sé necesitaría limpiar o formatear el disco para usar normalmente la computadora.

Autor entrada: redacciones