Las prótesis artificiales y sus cambios

El uso de las prótesis artificiales es necesario al perder una extremidad, ya sea debido a un accidente o algún caso de problema en el desarrollo. Las prótesis están diseñadas para mejorar la vida de quien decide portarlas y su desarrollo proviene desde los años de los faraones egipcios donde se encontró una prótesis básica para un miembro superior y sus dedos fabricados a partir de madera y cuero.

El uso de las mismas se ha mantenido con los años, como en la edad media donde fabricaban patas de palo y ganchos pero solo eran accesibles para los ricos.

El avance de la protésica llegaría con la primera guerra mundial, la cual instó al desarrollo de las prótesis para los miembros perdidos haciendo uso de madera como principal componente y dando así apoyo en las piernas, permitiendo la movilidad de los soldados lisiados, contando con mejorías en los diseños para otorgar movimientos más libres.

Avances en las prótesis artificiales

Con los años las prótesis han ganado un espacio muy valorado en el mundo siendo la protésica una rama que no ha hecho más que empezar en sus avances involucrando el uso de materiales más ligeros y piezas que no requieren de tanto peso para la persona que las usa, el diseño de prótesis dan un mayor acceso a la persona y es algo que se destaca y sigue en continuo progreso.

Las posibilidades en un futuro

Las prótesis artificiales contienen un futuro brillante involucrando a la robótica y el uso de esta para programar y lograr que una persona se sienta más cómoda con las mismas, realizando movimientos en tiempo real debido a las conexiones nerviosas con el cerebro.

Autor entrada: redacciones