¿Qué son los motores de combustión interna?

Los inventores lograron fabricar un motor, que se diferenciaba de la máquina de vapor, porque quemaba en su interior el combustible que necesario para el funcionamiento y para moverse de manera autónoma. Los motores de combustión interna supusieron un gran avance para la humanidad.

El motor de combustión interna no tenía ninguno de los problemas de la máquina de vapor, no presentaba caldera que solo funcionaba con combustible, por lo que era factible que estallara; era menos pesado y se activaba rápidamente, era más eficiente y desarrollaba más potencia.

Fue increíble el ahorro económico que se produjo con la creación de los motores de combustión interna, ya que los hidrocarburos que se utilizaron en un principio que fueron el gas, kerosene y Diesel eran más económicos que el carbón y el proceso de recarga del combustible era más sencillo.

El nacimiento de los motores de combustión interna

Los primeros motores de combustión interna fueron diseñados por Lenoir en 1.860 y funcionaban con gas. Este funcionamiento era semejante al de la máquina de vapor.

En el año 1.876 Nicolau Otto elaboró el motor de cuatro tiempos, el cual adapto con el fin de que fuera capaz de quemar gasolina, se usó en los primeros automóviles y posteriormente en los modelos experimentales de aviones.

El motor a gasolina

El motor a gasolina significó el desarrollo avanzado de la industria automotriz y aumento significativamente la explotación petrolera ya que al existir más vehículos más petróleo se debía refinar para producir gasolina.

Autor entrada: redacciones