3 Remedios naturales para las quemaduras

Debido a que corresponden a uno de los accidentes domésticos más comunes, los remedios naturales para las quemaduras corresponden a excelentes recursos siempre y cuando se trate de quemaduras superficiales, pues de lo contrario lo más prudente es buscar la correspondiente asistencia médica. Es de tener en cuenta que los recursos que mencionaremos a continuación tienen como finalidad disminuir el ardor y favorecer la adecuada cicatrización.

Considerando que en función de las circunstancias, esta clase de heridas pueden ser extremadamente dolorosas resulta bastante conveniente tener conocimiento sobre algunos recursos que pueden ser usados a favor para superar el episodio de la mejor manera posible.

Soluciones naturales para aliviar quemaduras

  • Gel de aloe vera: el gel o pulpa de la sábila puede ser extraído por por uno mismo o si se prefiere es posible adquirirlo en alguna tienda naturista. Gracias a sus propiedades hidratantes, la persona sentirá gran alivio y adicionalmente le aportará a la piel los medios necesarios para un proceso de cicatrización mucho más efectivo.
  • Bolsitas de té negro: este remedio es perfecto para disminuir el dolor, así que lo único que debes hacer es mojar las bolsitas y ponerlas sobre la quemadura, puedes emplear una gasa para fijarlas y que hagan su efecto.
  • Miel: mientras se trate de una quemadura sencilla, el uso tópico de la miel es un gran aliado para encontrar un alivio rápido. Esto debido a que es un antiséptico natural que también se ocupará de aliviar el dolor y por supuesto de contribuir a la sanación de la piel.

Autor entrada: redactor