Algunos motivos por los que no llega la menstruación

Cualquier inconveniente que tenga que ver con la regla suele ser motivo de gran preocupación para la mujer y de ser el caso, para su pareja,  es así como se hace necesario revelar los diferentes motivos por los que no llega la menstruación ya que lo cierto es que esto no siempre tiene que ver con un embarazo; lo que si es importante anotar es que se trata de algo que requiere de atención pues es el aviso de que algo no anda del todo bien.

Puesto que se trata de una situación que genera gran estrés, debido a la incertidumbre de no lograr establecer qué es exactamente lo que ocurre, el siguiente listado puede ser de gran ayuda para esclarecer un poco la situación.

Motivos por los cuales la regla no baja

  • Problemas de alimentación: la presencia o ausencia de nutrientes en el cuerpo se relaciona bastante con la aparición de la regla, de ahí que las mujeres que padecen trastornos alimenticios inmediatamente empiecen a manifestar esta problemática.
  • Estrés: es una de los factores más comunes que interfieren con el ciclo menstrual, así que tanto el estrés emocional como el físico son suficientes para que el sistema reproductivo deje de funcionar a toda marcha.
  • Síndrome de ovario poliquístico: se trata de un síndrome que se da bastante y que interfiere con la ovulación.
  • Desequilibrios hormonales: bien sea por algún descontrol con la tiroides o de las hormonas presentes en el organismo, el ciclo puede pasar por cambios bruscos o ausentarse.

 

Autor entrada: redactor