Beber leche ¿Es malo para la salud?

¿Es malo beber leche? Una pregunta que últimamente escucho demasiado. De la misma forma que genera una gran cantidad de opiniones otros alimentos, la leche también lo hace, divide a la gente y muchas personas piensan que no es bueno para la salud mientras que otros opinan todo lo contrario.

¿Es buena la leche para la salud?

La leche en realidad es una fuente de proteínas, calcio, energía, fósforo, vitamina B y yodo considerablemente buena, por lo que no es una buena idea dejar de tomar leche en caso de que puedas tolerar.

El mejor momento para beber leche es durante la infancia y adolescencia para que de esta forma el calcio que aporta la misma tenga un efecto muy positivo en el desarrollo de los huesos.

Una persona adulta puede verse beneficiada en este sentido, pero la diferencia entre quienes beben leche y quienes no, en cuanto al calcio y sus beneficios para los huesos, es prácticamente nula.

Gracias a todos los nutrientes que tiene la leche, es recomendable consumir todos los días la misma, ya que es muy positiva para el organismo.

Evidentemente es importante ser moderado con el consumo de la misma y en caso de ser intolerante a la lactosa, no deberías consumir leche por ningún motivo.

Por lo tanto y como todos o casi todos los alimentos, con moderación es bastante beneficioso para la salud y no tiene nada de malo para nuestro organismo.

Autor entrada: equiporedaccion