Beneficios de la miel

La miel es una sustancia con un sabor muy dulce proveniente de la polinización de las abejas. Esta sustancia ha sido recolectada y utilizada desde hace más de 5 mil años atrás. La miel se clasifica en dos grupos: La miel que se extrae del néctar de alguna planta y la llamada mielato, también conocida como miel del bosque que proviene de la secreción de insectos que se alimentan de la savia como lo son el pulgón y la cochinilla. En este artículo te enseñaremos los múltiples beneficios que posee esta sustancia.

Ayuda a adelgazar

Se recomienda que para adelgazar con esta sustancia, se consuma en pequeñas cantidades ya que de lo contrario puede ser contraproducente. Beber medio de agua al día con cucharada de miel y un poco de canela, te ayudará a eliminar el colesterol malo y la canela por su parte te dejará satisfecho.

Combate problemas intestinales

La miel posee efectos laxantes que te ayudarán a aliviar el estreñimiento, la indigestión, la gastroenteritis, y la diarrea. Solo tendrás que beber té con miel, canela o zumo de limón.

Beneficioso para la piel

Con esta sustancia también se pueden realizar mascarillas o cremas agregándole avena. Estas mascarillas pueden ayudar a eliminar el acné, se recomienda no dejar eta mascarilla por más de 20 o 30 minutos.

Trae beneficios para el cabello

La miel suele eliminar la caspa, hidrata y fortalecer el cuero cabelludo. Se utiliza como mascarilla para el cabello, y en algunos casos combinado con otros elementos, leche, áloe vera, entre otros.

Autor entrada: equipoderedaccion