Consejos para mejorar tu digestión

Consejos para mejorar tu digestión

La alimentación es una de las funciones y necesidades biológicas que más nos ocupa. Como individuos y como sociedad estamos sumamente preocupados por los alimentos y la forma de ingerirlos.

 

Día a día nos preguntamos cuales son los alimentos más sanos, los más nutritivos, los que nos darán mayor energía y un largo etcétera.

 

Así también ideamos dietas, regímenes alimenticios y productos de distintos tipos. Algunos incluso que nos ayuden a mejorar nuestra digestión. Pero muchos de estos productos a la larga terminan siendo perjudiciales para nuestra salud digestiva.

 

Por eso compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu digestión

 

1.     Come más sano

 

La mayoría de los problemas digestivos comienzan en el supermercado. Sí, a la hora de elegir tus alimentos de alguna forma estás decidiendo la forma en la que quieres que tu cuerpo se comporte. Por eso elige alimentos sanos y frescos.

 

Los vegetales, las frutas, verduras, hortalizas y carnes magras harán  mucho por mejorar tu digestión.

2.     Come mejor

 

Comer mejor implica no sólo seleccionar los alimentos más sanos y la mejor forma de prepararlos. También pasa por nuestros hábitos a la hora de consumirlos.

 

¿Cómo comes? ¿Muy rápido o muy lento?

 

Comer con prisas y sin masticar es una de la principales características de al menos un 60% de las personas que sufren problemas digestivos.

 

3.     Haz ejercicio

 

Sí, el ejercicio te ayudará a mejorar la circulación (que juega un papel importante dentro de la digestión). Además te ayudará a equilibrar los niveles químicos tu organismo. Fortalece tu abdomen y notarás cambios positivos, no sólo en el exterior.

 

 

4.     Mantente hidratado

 

El agua es importante para la vida. Para la vida nuestra y la de los organismos que moran dentro de nosotros. Sí, como lo lees. Al beber cantidades saludables de agua la biota intestinal tendrá un buen entorno donde desarrollarse y llevar a cabo sus funciones de forma óptima. Lo que tiene un impacto directo en tu digestión.

 

5.     Mejora lo niveles de tus ácidos gástricos

 

Con los problemas digestivos pasa algo curioso, es que la mayoría de las recomendaciones pasan por tomar antiácidos o productos digestivos que alteran el Ph estomacal. Si eres de digestión lenta es porque tus ácidos gástricos no son efectivos y tendrás que aumentarlos. Sí, es posible necesites aumentar tus niveles de ácido clorhídrico. Una forma de consumir ácido clorhídrico (sana y no letal) es comiendo apio, aceitunas y hortaliza de hoja verde.

 

Autor entrada: equiporedaccion