La Psoriasis, causas y tratamiento

La psoriasis en una enfermedad crónica que consiste en la acumulación de células de la piel para formar manchas secas y escamas que generan una constante comezón, es de señalar que se cataloga como un problema del sistema inmunológico que si bien existen diversos tratamientos para darle manejo, hasta el momento no existe ninguno que logre erradicarla definitivamente.

Además de la incomodidad y de las molestias propias, lo cierto es que tener psoriasis puede ser adicionalmente algo bastante vergonzoso para el paciente ya que se trata de una sintomalogía completamente expuesta a la vista de todos y que por lo mismo en ocasiones despierta algo de rechazo.

Principales causas de la psoriasis

Hablamos entonces de factores genéticos y de otros que tienen relación directa con el estrés, los resfríos y algunos tipos de infecciones. Cabe señalar que en estos pacientes el tiempo de regeneración de la piel es excesivamente corto y esto es lo que influye para que las células al no desgastarse lo suficiente opten por acumularse dando lugar a las placas o a la tan nombrada descamación.

Algunos estudios al respecto, apuntan a establecer la excesiva exposición al sol y el consumo excesivo de alcohol como parte de las causas de esta afección.

Tratamientos para la psoriasis

En este sentido las recomendaciones se enfocan en brindar pautas para un cuidado detallado de la piel al igual que para llevar un estilo de vida tranquilo. La fototerapia al igual que algunas vitaminas y esteroides suelen hacer parte de las recomendaciones médicas.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *