La verdad sobre el monstruo del lago Ness

Uno de grandes misterios que aún están resueltos o desestimados de la “Criptozoología” ha podido ser el del monstruo del lago Ness.

Se ha podido conocer más familiar mente como “Nessi” y en cuya historia por cultura popular se ha podido remontar en comienzos de segunda mitad de siglo XX.

Sin embargo; lo que se podría considerar como verdadero monstruo del lago Ness sería más antiguo y fascinante.

Conoce lo cierto de Monstruo de Lago Ness

Para 1966 el directo de “Central eléctrica de Escocia” pudo descubrir de las instalaciones una roca la cual parecía tener el fósil de un pez pre histórico y el cual termino con los almacenes de museos             nacionales en Escocia.

Allí permaneció ignorado por más de 50 años.

El paleontólogo de universidad de “Edimburgo” pudo explicar que el fósil se mantuvo por medio siglo sin tocarse mientras se adquirían experiencias necesarias para poder liberarlo de rocas sin estropearse.

Tal labor la realizó con éxito hace poco el restaurador y conservador de fósiles.

Científicos se Escocia pudieron identificar el pez como un “Ictiosaurio” se dice pez por llamarlo de alguna forma. Pues porque ellos no eran realmente peces, si no unos reptiles que realizaron mismos caminos que antecesores de delfines y ballenas.

Son animales terrestres que volvían al mar. Pero, necesitaban tomar aire de vez en cuando.

Los ictiosaurios tienen historias evolutivas que se puede remontar en triásico inferior. Nos referimos a hace unos 244 millones de años.

Ellos fueron dueños de mares por américa,, Asía y Europa hasta hace 91 millones de años.

Autor entrada: equiporedacciones