Las 3 enfermedades respiratorias más frecuentes

Son muchos los factores que influyen para la aparición de las denominadas enfermedades respiratorias, problemas de salud que hacen parte de esta categoría por afectar de manera directa las vías respiratorias comprometiendo muchas veces la garganta o incluso los pulmones. Algunas más delicadas que otras, todas merecen de especial atención pues en ocasiones pueden derivar en estados bastante graves.

Síntomas tales como fiebre, dolor en el pecho, dolor de garganta y malestar general suelen acompañarlas, por lo tanto es bastante relevante conocerlas para evitar su aparición.

Enfermedades respiratorias frecuentes

  • Rinitis: corresponde a la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, su origen puede ser alérgico, hormonal o infeccioso y se manifiesta mediante picor nasal, lagrimeo, pérdida del sentido del olfato, estornudos y bastante congestión nasal. Se constituye como uno de los motivos de consulta más frecuente ya que muchas veces los ambientes o el clima son determinantes para desencadenarla.
  • Bronquitis: se trata de la irritación e inflamación de los bronquios, un cambio que da como resultado el estrechamiento de las vías respiratorias. Entre sus síntomas más significativos se encuentra la excesiva acumulación de moco, la tos y la gran dificultad para respirar.
  • Asma: es una enfermedad respiratoria de tipo crónico que suele afectar en mayor medida a la población infantil, se fundamente en la inflamación de los bronquios ya que este hecho impide que la totalidad del sistema respiratorio pueda trabajar con efectividad. Su signos más representativos son los silbidos en el pecho, dificultad respiratoria, fatiga, insomnio y gran dificultad para realizar las labores de la vida cotidiana.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *