Los mejores cuidados para un postparto saludable

El desafío físico y emocional que representa la gestión se extiende a la etapa del postparto, un periodo de adaptación en el cual la mujer debe acoplarse a los reajustes de su organismo y por supuesto al reto de asumir las atención que requiere el recién nacido. Puesto que se trata de lograr el bienestar para todos, descubrir los mejores cuidados para un postparto saludable, corresponde a superar de forma positiva una etapa que sólo debe dejar buenos recuerdos.

El reposo que se sugiere después de dar a luz debe estar acompañado de unas cuantas precauciones para que la recuperación de la madre se produzca de manera óptima, veamos entonces de manera más detallada aquello que se puede hacer.

Recomendaciones para un postparto sano

  • Dormir bien: el sueño y el descanso son fundamentales para recobrar las energías, puedes tratar de sincronizarte con el bebé para dormir al mismo tiempo o mejor aún apoyarte en tu pareja y familiares al menos los primeros días mientras creas una rutina adecuada para todos.
  • Alimentarse adecuadamente: apegarse a una dieta equilibrada y muy sana es lo correspondiente para favorecer la lactancia y por supuesto para ayudar un poco a deshacerse del peso extra.
  • Incrementar el consumo de fibra y caminar: es muy común que luego del parto las mujeres pasen por una etapa de estreñimiento que puede llegar a incomodar bastante. Para evitarlo, nade mejor que acudir a los aportes de la fibra y hacer caminatas cortas ya que este ejercicio favorece el tránsito intestinal.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *