Niveles del ácido úrico en nuestro organismo

Para actualizar nuestros conocimientos en base a nuestra salud, debemos dejar claro este sencillo concepto del ácido úrico; que no es más que una sustancia que se forma a partir de las purinas de los alimentos. Estas purinas son indispensables para regenerar las células del organismo. También, cuando el organismo las produce en exceso se pierde a través de la orina en forma de ácido úrico. En este post trataremos sobre las dietas de ácido úrico

En efecto, Cuando este ácido úrico se acumula en el organismo es enviado por la vía sanguínea a las extremidades, específicamente a las  manos y los pies, ocasionando fuertes dolores llamados “Ataque de gota”

Cómo reducir los niveles en el ácido úrico

Para reducir los niveles del ácido úrico; debemos consumir alimentos que suban el ph, entre ellos podemos mencionar: cereales integrales, frutas, lácteos, féculas, hortalizas, aceite de oliva, brotes y evitar consumir carnes rojas, hígado, cerveza y vino. En cuanto a las legumbres se deben consumir una vez por semana.

Lo qué opinan especialistas en cuanto a este compuesto orgánico

Muchos especialista,  recomiendan tomar un vaso de agua con el zumo de un limón, en ayunas durante toda la vida. A su vez, es recomendable tomar una cucharada de bicarbonato en medio vaso con agua, dos veces por semana, para neutralizar la hiperacidez del medio interno.

Es necesario, hacer nuestras comidas en horarios fijos, para controlar el metabolismo, teniendo en cuenta que se debe desayunar a las 7.00 a.m, luego a media mañana a eso de 9.00 a.m una primera merienda,  considerando un jugo de fruta sin azúcar como primera alternativa. A las 11.00 segunda merienda, una fruta diurética preferiblemente como: patilla, melón, piña  para abrir un compás de esperar a la 1.00 p.m hacer un almuerzo completo es decir rico en proteína, grasas, e hidratos de carbono. Luego llegando la tarde 3.00 p.m un tercera merienda, preferiblemente un té o un café sin azúcar,  para finalizar la  tarde 5.00 p.m una ensalada de frutas. Y por último, a las 7.00 p.m  una cena muy completa con ensaladas, pescados o pollos utilizando las carnes blancas. Evitar las comidas chatarras, fritas, rebozadas, empanizadas, los guisos, estofados pues ayuda a aumentar el ácido úrico.

Pero,  estas son simples recomendaciones para reducir el ácido úrico; es conveniente que la persona que está sufriendo de ácido úrico debe acudir a un médico especialista; el cual le envía un tratamiento en medicamentos farmacéuticos  que debe ser combinados con una dieta elaborada por un  Licenciado en Nutrición. Esto con la intención de hacer una dieta personalizada para que lleve una alimentación variada y equilibrada, para que se asegure que no se produzca ningún déficit alimentario. Siguiendo estas sencillas indicaciones se puede controlar el ácido úrico en nuestros organismos.

 

 

Autor entrada: equiporedacciones