Remedios naturales para tratar el estreñimiento que debes conocer

Remedios naturales para tratar el estreñimiento que debes conocer

Para considerar que una persona está sufriendo de estreñimiento es necesario que esté pasando por inconveniente para evacuar, tanto si se trata de escasez en sus deposiciones, si estas son duras o en caso que supere las 72 horas sin hacerlo.

Por supuesto cada persona va a presentar un ritmo o frecuencia particular para ir al baño, bien sea por factores como la edad, peso, dieta o estilo de vida. De todos modos lo anterior no significa que un cambio drástico en el cómo se dan las deposiciones pueda ser considerado como normal.

Algunos tienden a pensar que un problema de estreñimiento es una afección leve, pero lo cierto es que puede convertirse en una molestia crónica con graves repercusiones para la vida de quien la padece.

Remedios naturales para tratar el estreñimiento que debes conocer

Remedios naturales para tratar el estreñimiento

Afortunadamente se ha estudiado mucho en torno a este problema del organismo y se han encontrado varios remedios naturales que han demostrado ser efectivos, así que si te identificas con lo anterior, intenta con algunos de ellos para ponerle fin a esta molestia.

  • Jugo de aloe vera. La sábila es una planta medicinal que suele ser utilizada con una cantidad amplia de fines. La invitación en este caso es a que consumas todos los días su jugo para que empieces a limpiar el colon naturalmente y por ende a hacer más sencilla la eliminación de los desechos.
  • Manzana. Es un alimento ideal para tratar el estreñimiento. Lo anterior se deba a que entre los elementos que la componen está la pectina, una sustancia con la que se logra activar el funcionamiento del intestino.
  • Plátano. Si se quiere apoyar la digestión para que siga un ritmo adecuado y saludable, el plátano es un alimento pertinente para que incluyas de ahora en adelante en tu dieta. Además de lo anterior posee una cantidad importante de fibra que le hará muy bien a tu cuerpo en general, al actuar con un laxante natural bastante poderoso.
  • Té verde. En el último tiempo se ha hecho popular en todo lo que se refiere al campo de los remedios naturales y la salud. Gracias a su acción la digestión se promueve y en simultáneo la expulsión de los desechos se estimula.
  • Avena. La inclusión de este alimento será una gran ventaja para quien lo haga parte de su dieta. Recomendamos que la consumas más que nada a la hora del desayuno acompañándola con frutas.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *