Síntomas de los triglicéridos altos

Producidos por el hígado, los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra de manera natural en la sangre, sin embargo cuando estos aumentan este desequilibrio puede dar lugar a problemas de salud, especialmente en el corazón. De ahí que sea tan importante reconocer los síntomas de los triglicéridos altos y complementar por supuesto con la respectiva prueba de sangre que es la que a final de cuentas revela de manera efectiva sus valores.

Esta elevación irregular de los triglicéridos recibe el nombre de hipertrigliceridimia y suele darse debido a causas tales como el llevar una vida sedentaria, tener una alimentación inadecuada, abusar del alcohol, ciertas enfermedades genéticas y en ocasiones por el consumo de pastillas anticonceptivas y medicamentos para la tiroides.

Principales síntomas de los triglicéridos altos

Si bien este trastorno se define como silencioso, lo cierto es que algunas señales pueden ser interpretadas como indicios de la elevación de los valores. Síntomas tan comunes como la falta de apetito, aumento de la grasa abdominal, retención de líquidos, dolor abdominal, fatiga y dolor muscular se relacionan bastante con esta problemática.

Pasando a escenarios mucho más graves y complejos, es propio que aquellos pacientes que presentan el hígado graso, pancreatitis y acumulaciones de grasa bajo la piel las cuales reciben el nombre de xantomas, tengan también los triglicéridos en aumento. Es por ello que se hace preciso tener el hábito de los chequeos médicos de rutina ya que estos pueden llegar a prevenir grandes complicaciones como las que surgen a raíz de este desajuste.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *