Síntomas presentes un mes antes de un ataque cardiaco

Muchas veces el cuerpo a través de señales es capaz de advertir que algo malo se aproxima o está en actividad de daño. Problemas con cierta gravedad en momentos inesperados, en especial guiados al corazón. Un ataque cardiaco, viene cuando menos lo imaginamos, pero si denotaras las “señales” es decir, síntomas podrías prevenirlo. Así que si notas algunas de las que se tratarán a continuación, acude rápidamente a un médico.

Dolor en el pecho: a pesar de que la intensidad sea distinto para el hombre como en la mujer, suele ser una eventualidad frecuente antes de que suceda el hecho. Algunas zonas como la izquierda del brazo, mandíbula, garganta, hombros, cuello y estómago también pueden ser afectadas.

Dolor abdominal: ocurre en la parte superior del abdomen, así tengas nauseas, esté vacío o hinchado puedes sufrir igualmente de un ataque.

Ritmo cardiaco: en este caso hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, apareciendo muchas veces como disfrazado de arritmias o taquicardia. Usualmente dura 1 o 2 minutos, si se prolonga aparecen síntomas como mareos o una sensación de cansancio.

Respiración agitada: acompañado de mareos y falta de aliento es cómo este síntoma se presenta un mes o varios antes.

Exceso de sudor: es un sudor frio y pegajoso, que aparece ya sea por la temperatura o la actividad física que realices. Siendo tan fuerte que por las mañanas te encontrarás con sábanas empapadas. La sudoración excesiva es un síntoma que puede ocurrir antes de un ataque al corazón, generalmente en mujeres.

Autor entrada: equipoderedaccion