¿Cómo puedo tener una buena alimentación?

La alimentación de los seres vivos depende de tres factores fundamentales, los alimentos disponibles en su entorno, la salud del individuo y la cultura. El secreto de una buena alimentación depende de cómo el humano disponga de los alimentos que tenga a su alcance.

Si no hay alimentación no existe la vida porque a través de ella se recuperan las energías perdidas. Ayuda al crecimiento de los tejidos y a su reparación, las células nuevas se forman de las sustancias nutritivas que aporta el alimento.

También son fuente de energía para la realización de múltiples actividades las cuales son realizadas por los órganos y músculos.

Que contiene una buena alimentación

Todo proceso alimenticio de calidad debe incluir en la ingesta vitaminas, minerales, que ayudan a la prevención de enfermedades y llenan de energía al organismo, una buena alimentación incluye carnes, pescados, huevos y todo lo que corresponde a las proteínas, grasas que en su caso deben ser grasas buenas como las que brinda el aguacate, debe incluir carbohidratos que son los principales energizantes y entre ellos están los cereales, azucares, granos, frutas, verduras y hortalizas.

Una dieta sana es aquella que proporciona todos los nutrientes necesarios para obtener una salud optima, proporcionando la cantidad de sustancias que necesita el organismo.

Que acompaña a una buena alimentación

Sin duda alguna una buena alimentación debe ir de la mano de la realización de actividades físicas y ejercicios, el consumo frecuente de agua, la inclusión de la fibra a la dieta que ayuda a regular el sistema digestivo y demás factores que colaboran para alcanzar una vida sana.

Autor entrada: redacciones