¿Cuáles son los diferentes tipos de avispas?

Mucho se ha dicho sobre los diferentes tipos de avispas. Y es que estos animales son algunos de los cuales abundan con mayor proporción en el reino animal. Si bien los insectos son de las especies más grandes, en el caso específico de las avispas esta es una realidad mucho más clara.

¿Pero qué hace que unos animales sean parte de las especies diferentes de avispas? Son muchas características diferentes, y aunque muchas guardan similitud, también existen ciertas especies que son muy diferentes entre sí.

Afortunadamente, aclarar todas estas dudas resulta sumamente sencillo. Por eso el día de hoy nos enfocaremos en establecer todas esas características en común, pero también diferenciales que nos permiten distinguir de unos tipos de avispas sobre otros.

Los tipos de avispas

Hay que decir, con respecto a cada tipo de avispa, que si bien muchas de estas características están presentes en la mayoría, no están en todas. Así que a la hora de analizar determinadamente con el objetivo de establecer un clasificación, se debe de tener dicho tema muy en cuenta.

Sin más que agregar, ya podemos comenzar a mencionar los tipos de avispas que existen:

Avispas eurosociales

Para empezar hay que decir que una de las características más comunes de la mayor parte de los tipos de avispas es que se trata de animales eurosociales. Es decir, poseen un alto nivel de sociabilidad. Algo que puede percibirse con mucha facilidad en las abejas, uno de los tipos de avispa más conocidos.

Estos animales cuentan con un curioso sistema de jerarquías, pero no son las únicas. Una sociedad similar puede percibirse en las hormigas, las cuales, aunque a simple vista no lo parezca, sí pertenecer al mismo árbol familiar de las abejas.

Aguijón

La mayoría de las avispas cuentan con un aguijón. Sin embargo, se trata de un componente que no siempre es utilizado para causar molestias a los humanos o para defenderse de otros animales. De hecho, algunas avispas son más amigables que otras.

Tórax

La presencia de una «cintura» que separa al tórax de la cadera es quizá el componente más fácilmente localizable en la mayoría de las especies de avispas. Conforma su estructura biológica en casi la totalidad, lo que a su vez es una característica que puede llegar a ser determinante para definir el árbol familiar de un grupo específico de insectos, tal y como ocurre en este caso.

Autor entrada: redacciones