3 Diferencias culturales entre occidentales y orientales

Todas las personas vemos el mundo de manera diferente, esto es algo innegable que se refleja con gran intensidad de una sociedad a otra. Es así como desde siempre hemos sabido de la existencia de diferencias entre occidentales y orientales, las cuales desde el punto de vista cultural son ciertamente abismales pues consiguen que se puedan identificar tendencias, hábitos y demás que al ser propios de una zona resultan ser inexistentes o muy leves en otra.

Con factores sociales y culturales de por medio, conozcamos entonces algunos hechos y comportamientos que pueden servir para comprobar lo distinto que podemos llegar a pensar en Oriente y Occidente.

Grandes diferencias culturales entre Occidente y Oriente

  • Papel de la mujer. Si bien en ambas latitudes existe desigualdad y vulnerabilidad para esta población, lo cierto es que mientras en Occidente las chicas son mucho más libres para actuar y pensar, en Oriente predomina un rol de obediencia y servicio que en algunas zonas geográficas se combina con la creencia de que el nacimiento de una niña es toda una desgracia para la familia.
  • Tratamientos para la salud. En Occidente las personas confían en la medicina química y por tanto le dan preferencia ante cualquier sintomatología, mientras que en Oriente se manejan las energías y medios poco tradicionales como por ejemplo la acupuntura y similares.
  • Gastronomía. Oriente siempre se ha caracterizado por dar prioridad al uso de especias y gran variedad de condimentos para aderezar sus preparaciones, Occidente por su parte suele optar por sabores dulces y ciertamente un poco más suaves.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *