Animales Transgénicos a Montón

Según las estadísticas y estudios realizados a nivel mundial, solo en 2017 y solo en el Reino Unido (UK), científicos y laboratoristas lograron usar 1,9 millones de animales transgénicos, y esta tendencia tiene varias décadas en incremento. Según los resultados el animal más popular modificado genéticamente es el pez cebra.

Producción Estabilizada

Los expertos estadísticos aseguran que en el 2018 la producción de este tipo de animales, en los laboratorios y centros de estudio del UK, se ha estabilizado, esto, posterior al incremento alarmante que preocupó a la comunidad científica en 2017. En el 2016 también se registró un aumento considerable de 37% más animales transgénicos y experimentales.

Estudios en Animales

Los estudio y experimentos que se realizan en animales creados y modificados genéticamente, tienen justificación en muchas causas y motivos médicos, educativos y científicos. La mayoría son para pruebas de nuevos medicamentos, pruebas de toxicidad, entrenamiento de cirugía, entre otros, sin embargo nuevas tecnologías pretenden dar fin a este tipo de experimentos con seres vivos.

Peces o Ratones

Varias especies son populares en este tipo de pruebas, sin embargo, los experimentos en ratones han disminuido positivamente, pero en los peces, no ha sido así, el año pasado incrementó de 287.000 a 308.000 ejemplares involucrados, se presume que se debe a las pruebas realizadas en peces cebra en busca de soluciones a enfermedades humanas.

Concluiremos destacando que muchas organizaciones de investigación y grupos gubernamentales preocupados estas cifras se encuentran en desarrollo y perfeccionamiento de métodos efectivos para acabar con las pruebas en animales de una vez por todas.

Autor entrada: equiporedacciones